Exitoso cierre de temporada de ¡Arranquemos Bien!
13 DIC 10 / 12:31 hs.

Exitoso cierre de temporada de ¡Arranquemos Bien!

El ciclo organizado por la ACTC y la ANSV culminó el año con una charla en el Colegio Guido Spano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cerca de 150 alumnos presenciaron la exposición a cargo de los periodistas Berasategui y Feito.

El ciclo de concientización ¡Arranquemos Bien!, que realizan de manera conjunta la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) culminó la temporada 2010. El cierre del ciclo se efectuó en el Colegio Guido Spano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cerca de 150 alumnos presenciaron la charla, conducida por los periodistas Roberto Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental) y Mauro Feito (Diario Olé y Fox Sports).

La charla, con el amplio gimnasio del establecimiento educativo de Barrio Norte, se desarrolló gracias a la organización por parte de las autoridades del instituto. Como es habitual, las charlas del ciclo ¡Arranquemos Bien! se desarrollan en las ciudades donde compite la popular categoría. En este caso, la exposición se vinculó con la última fecha, efectuada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.

Durante 2010, el ciclo visitó las ciudades de Balcarce, Cententario (Neuquén), San Miguel de Tucumán, Rafaela (Santa Fe), Posadas, dos veces en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, Salta, Chivilcoy, Azul, Santa Fe, La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los periodistas Berasategui y Feito exponen distintas clases de materiales, con el fin de tomar conciencia. Habitualmente el ciclo está destinado a alumnos de los últimos años del ciclo secundario, aunque en algunas oportunidades, como en la del autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, se dirigió a los pequeños del primario, al igual que en el Colegio Guido Spano. Con diversos videos con la exposición de los ídolos del Turismo Carretera hablando sobre varios aspectos viales, como también material multimedia y trabajos pertenecientes a campañas efectuadas en el exterior, la reunión tiene una duración de una hora y media para chicos que cursan los últimos años del ciclo secundario y que ya están próximo a obtener la licencia de conducir.
 
Tras la exitosa temporada 2010, con un espíritu federal, “¡Arranquemos Bien!” fue distinguido en la última fecha del Turismo Carretera en el autódromo porteño, donde el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventin, entregó una plaqueta al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, por la ejecución del ciclo de concientización vial. A partir de marzo próximo, una nueva temporada continuará en el desarrollo del exitoso ciclo “¡Arranquemos Bien!”.