Arranquemos Bien! pasó por La Plata
23 NOV 10 / 16:03 hs.

Arranquemos Bien! pasó por La Plata

El ciclo organizado por la ACTC y la ANSV brindó su habitual charla en la capital de la provincia de Buenos Aires. Unos 150 alumnos de "Nuestra Señora del Valle" presenciaron la exposición a cargo de los periodistas Berasategui y Feito.

El ciclo de concientización ¡Arranquemos Bien!, que realizan de manera conjunta la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llegó a una nueva ciudad: La Plata. Ante unos 150 alumnos del Colegio "Nuestra Señora del Valle", la charla, conducida por los periodistas Roberto Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental) y Mauro Feito (Diario Olé y Fox Sports), se desarrolló de manera impecable.

La charla, con el amplio salón de actos colmado de alumnos y docentes del colegio aledaño a la cancha de Estudiantes, se desarrolló gracias a la organización por parte del director del establecimiento, Claudio Simone. Como es habitual, las charlas del ciclo ¡Arranquemos Bien! se desarrollan en las ciudades donde compite la popular categoría. En este caso, la exposición se vinculó con la penúltima fecha, efectuada en el autódromo Roberto Mouras.

Durante 2010, el ciclo visitó las ciudades de Balcarce, Cententario (Neuquén), San Miguel de Tucumán, Rafaela (Santa Fe), Posadas, dos veces en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, Salta, Chivilcoy, Azul, Santa Fe y La Plata. El cierre de la temporada se efectuará, al cierre de esta edición, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se definirá el certamen 2010 de Turismo Carretera.

Los periodistas Berasategui y Feito exponen distintas clases de materiales, con el fin de tomar conciencia. Habitualmente el ciclo está destinado a alumnos de los últimos años del ciclo secundario, aunque en algunas oportunidades, como en la del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde fue dirigida a pequeños del primario. Con diversos videos con la exposición de los ídolos del Turismo Carretera hablando sobre varios aspectos viales, como también material multimedia y trabajos pertenecientes a campañas efectuadas en el exterior, la reunión tiene una duración de una hora y media para chicos que cursan los últimos años del ciclo secundario y que ya están próximos a obtener la licencia de conducir.

“Realmente fue fantástica la charla. Muy clara, pedagógica y entretenida. Los alumnos se quedaron atentos durante más de una hora con ejemplos muy claros y precisos. Es fundamental que los chicos, que están próximos a obtener la licencia de conducir, tomen conciencia de lo que significa salir a la vía pública. Felicitaciones a la ACTC y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y muchas gracias por acercarse a La Plata”, comentó Simone, director del establecimiento educativo.