Arranquemos Bien! pasó por Comodoro Rivadavia
19 OCT 11 / 19:08 hs.

Arranquemos Bien! pasó por Comodoro Rivadavia

El ciclo ¡Arranquemos Bien!, orientado a adolescentes de escuelas de distintos puntos del país, contó con la presencia del último vencedor, Juan Pablo Gianini. La charla se brindó en el Colegio Cervantes, de Comodoro Rivadavia, Chubut.

 
El último ganador del Turismo Carretera, Juan Pablo Gianini, que se impuso en la fecha disputada en Río Gallegos, Santa Cruz, continuó con su protagonismo en la Patagonia. Esta vez fue el centro de atención de la charla del ciclo de concientización vial “¡Arranquemos Bien!”, que se brindó en el Colegio Cervantes, de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
 
El ciclo “¡Arranquemos Bien!”, que se desarrolla de manera conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), conducido por los periodistas Roberto Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental) y Mauro Feito (Fox Sports), recorre la República Argentina, tanto en ciudades que visita la popular categoría como también otras, como fue el caso ahora de Comodoro Rivadavia.

Ante 300 alumnos, el salón de actos del Colegio Cervantes se colmó con la presencia de adolescentes, profesores y personal auxiliar del establecimiento educativo. Gianini fue muy didáctico para explicar diversas situaciones y maniobras que suelen reiterarse en diversos accidentes, para evitarlas, además de explicar comportamientos de los vehículos en situaciones extremas.

“Sabía que el Turismo Carretera brindaba este tipo de charlas pero hasta ahora no lo conocía en detalle. Quedé asombrado por cómo se encaran los temas, además de los recursos audiovisuales. De una manera clara y efectiva se explica parte de la problemática de la seguridad vial a los chicos que están a punto de obtener la licencia de conducir. Fue una gran experiencia para mí”, confesó el piloto Gianini.

“Muchas gracias por al visita. Que el Turismo Carretera y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se hayan acercado hasta nuestra institución nos llena de orgullo. Valoramos la iniciativa y el resultado se reflejó en el comportamiento y la atención de los alumnos, que pese al gran número siguieron con suma concentración cada parte de la charla”, indicó la directora del Colegio Cervantes, Lucy de Corchuelo.
 
La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollan el ciclo desde 2009, aunque a partir de 2010 se denomina “¡Arranquemos Bien!”. Anteriormente el ciclo visitó distintas ciudades del país, como por ejemplo Balcarce, Cententario (Neuquén), San Miguel de Tucumán, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Rafaela (Santa Fe), Posadas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, Salta, Chivilcoy, Azul, Olavarría, Paraná, Santa Fe y La Plata. Durante 2011, tras la visita a Centenario, también pasó por Termas de Río Hondo, la sede de la ACTC en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro N. Alem (Misiones), Rafaela, Laboulaye, Junín, Concordia, La Plata y ahora Comodoro Rivadavia (Chubut).


Con diversos videos con la exposición de los ídolos del Turismo Carretera hablando sobre varios aspectos viales, como también material multimedia y trabajos pertenecientes a campañas efectuadas en el exterior, la reunión tiene una duración de una hora y media para chicos que cursan los últimos años del ciclo secundario y que ya están próximo a obtener la licencia de conducir.
 
En 2010, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, entregó una plaqueta al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por el éxito de las charlas de “¡Arranquemos Bien!”. Las próximas citas serán en Caleta Olivia (Santa Cruz) y Mendoza, previo a la 14ª fecha del Turismo Carretera que se efectuará en La Plata.