Arranquemos Bien! con alumnos de Rafaela
05 JUL 11 / 15:21 hs.

Arranquemos Bien! con alumnos de Rafaela

El ciclo que organizan la Asociación Corredores Turismo Carretera y la Agencia Nacional de Seguridad Vial pasó por Rafaela en la Escuela 25 de Mayo. Y también concurrieron alumnos de la EEM 505 M. Gandhi.

"Ya mismo voy a comprar el casco y lo usaré cuando viaje en mi cuatricilo. La verdad, fue un placer escuchar la charla. Me hicieron tomar conciencia de lo que uno debe cuidar la cabeza. Gracias por los consejos". Así se despidió Fernando Baravalle, secretario de la Escuela 25 de Mayo de Rafaela. Una vez más, la misión de “¡Arranquemos Bien!” estaba cumplida...

Por segunda vez en su historia, el ciclo vial “¡Arranquemos Bien!” llegó a la ciudad de Rafaela, donde el Turismo Carretera realizó la 8ª fecha de la temporada. El tradicional programa de concientización vial, realizado de manera conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Asociación Corredores Turismo carretera (ACTC), se brindó ante 180 alumnos de la Escuela 25 de Mayo, del barrio Malvinas Argentinas, y del EEM 505 M. Gandhi. Las charlas son realizadas por los periodistas Roberto Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental) y Mauro Feito (Fox Sports).

"Deseo expresarles en nombre de los profesores y alumnos de la escuela, nuestro profundo agradecimiento por charla dictada. Sin desperdicio, excelentemente armada por la conducción y con las recomendaciones de los ídolos de los adolescentes. Merecen nuestra admiración y respeto, y demás está decirles que las puertas de nuestra escuela están abiertas para cuando lo dispongan y de este modo, ayudarnos a fortalecer y crecer la conciencia en seguridad vial o los temas que disponga. Los esperamos pronto", fue la opinión de Miguel Oros, director de la escuela.

La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desarrollan el ciclo desde 2009, aunque a partir de 2010 se denomina “¡Arranquemos Bien!”. Anteriormente el ciclo visitó distintas ciudades del país, como por ejemplo Balcarce, Cententario (Neuquén), San Miguel de Tucumán, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Rafaela (Santa Fe), Posadas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, Salta, Chivilcoy, Azul, Olavarría, Paraná, Santa Fe y La Plata. Durante 2011, tras la visita a Centenario, también pasó por Termas de Río Hondo, la sede de la ACTC en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro N. Alem (Misiones) y ahora Rafaela.

"Gracias por haberme hecho mover el corazón, por haberme hecho reflexionar sobre estas cuestiones tan habituales y que muchas veces no le damos el verdadero valor que tienen. Los aliento especialmente para que continúen con esta difusión que tanto bien nos hace a la sociedad. Ojala alguna vez se puedan publicar estadísticas de cuántas vidas han salvado y cuánta calidad de vida le han dado a otras", comentó Juan Chianalino, administrador de la Escuela 25 de mayo.

Con diversos videos con la exposición de los ídolos del Turismo Carretera hablando sobre varios aspectos viales, como también material multimedia y trabajos pertenecientes a campañas efectuadas en el exterior, la reunión tiene una duración de una hora y media para chicos que cursan los últimos años del ciclo secundario y que ya están próximo a obtener la licencia de conducir.

En 2010, en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, entregó una plaqueta al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por el éxito de las charlas de “¡Arranquemos Bien!”. La próxima cita será previa a la octava fecha del Turismo Carretera, que se efectuará en Rafaela, provincia de Santa Fe.